Inclusión de estudiantes con necesidades médicas

(Tomado de Eduteka) Algunas experiencias de educadores que usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ofrecer oportunidades de aprendizaje a niñ@s con enfermedades graves y/o crónicas.

La educación es un derecho básico para todos los niños. Pero, ¿qué sucede cuando un niño está demasiado enfermo como para asistir todos los días a la escuela o simplemente no puede asistir? Un informe de 2019, llamado Invisible Children, destacó que actualmente se desconoce el número de niños afectados por esta situación, pero estima que solo en Inglaterra decenas de miles de niños podrían haber estado ausentes de la escuela debido a afecciones como cáncer, fibrosis quística, Síndrome de fatiga Crónica (EM/SFC) o enfermedades de salud mental.

Leer el articulo completo en EDUTEKA