MAYO 21 DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

El 21 de Mayo se celebra el día Nacional de la Afrocolombianidad, esta festividad fue declarada por el Congreso de la República a partir de la Ley 725 de 2001, donde se estableció el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad, con el propósito de rendir homenaje a la población afrocolombiana y hacer de este día una oportunidad y reconocimiento cultural en el país

Durante el proceso de Aprende en Casa como resultado de la emergencia sanitaria los estudiantes de Grado Sexto y Octavo J.T., desarrollaron en la Fase I la Guía Afrocolombianidad, y durante este es mes de mayo los grados Sexto a Undécimo J.M y los grados Séptimo, Noveno, Décimo y Undécimo J.T. en la Fase III, están desarrollando una Guía a partir del documento COLOMBIA: UN PAÍS, MUCHAS CULTURAS, un documento del Centro de Memoria Histórica del Libro Portete perteneciente a la Caja de Herramientas, donde los maestros de manera integrada generaron actividades de reflexión sobre la importancia de la tradiciones y los ritos en las culturas Afrocolombianas.

Durante el transcurso del días se estarán subiendo muestras de gráficas elaboradas por los estudiantes a partir de vídeos y lecturas sobre la Afrocolombianidad

Muestra Gráfica de las secciones de frisos 601

Muestra 602