Nuestro segundo día Laboral 2024

Las actividades programadas para nuestro segundo día laboral están diseñadas para fortalecer habilidades blandas y alinear nuestras metas con el horizonte institucional. Se trabajarán en tres secciones.

Primera Sección: Desarrollo de Habilidades Blandas

Iniciaremos con una dinámica centrada en el desarrollo de habilidades blandas, elementos clave en el ámbito educativo. A través de dos videos y un test de aplicación, exploraremos habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la empatía. Esta sesión no solo fortalecerá nuestras competencias personales, sino que también nos ayudará a guiar a nuestros estudiantes en el desarrollo de estas habilidades esenciales.

PRIMER VIDEO: Es hora de las habilidades blandas | Belén Busto | TEDxUTN

El sistema educativo nos da muchos conocimientos técnicos, pero… ¿alcanza? ¿cómo logramos nuestros objetivos de forma eficiente? ¿para qué existen los equipos de trabajo? ¿cuál es la clave del éxito de un equipo? Las relaciones interpersonales y el buen clima en un equipo podrían resolver nuestras preguntas. Estudiante de ing. Química en la universidad tecnológica nacional de buenos aires, presidente de la asociación de estudiantes tecnológicos de ingeniería química de buenos aires, auxiliar de 2da en la cátedra fundamentos de informática y consejera estudiantil del departamento de ingeniería química en la misma casa de estudios. Se desempeña como pasante de producción en una industria alimenticia.

SEGUNDO VIDEO: El poder de las habilidades blandas – Canal institucional Rodrigo De Triana TV

Las habilidades blandas son atributos y competencias personales que permiten a las personas interactuar efectivamente y armoniosamente con otros. Incluyen habilidades de comunicación, empatía, adaptabilidad, resolución de problemas, y más. En este video, observaremos la importancia de las habilidades blandas y su clasificación en Intrapersonales e Interpersonales

Diagnóstico de Habilidades Blandas
Este test te ayudará a evaluar tu nivel de desarrollo de 4 habilidades interpersonales que son esenciales para tener éxito en el mundo laboral:
1) Toma de decisiones: la habilidad para tomar acción en situaciones complejas.
2) Autogestión: la habilidad de regular tus hábitos para cumplir metas.
3) Comunicación: la manera como te relacionas con otras personas.
4) Adaptabilidad: la habilidad de actuar asertivamente ante los cambios.

CONTESTAR EL TEST

Al terminar el test recibirás un reporte de tu rendimiento en cada una de estas habilidades.
Créditos Plataforma Platzi

Segunda Sección: Horizonte Institucional

Esta sección es fundamental para alinear nuestras prácticas pedagógicas y estrategias educativas con los objetivos y metas a largo plazo de nuestra institución.

VIDEO: PROYECTOS INSTITUCIONALES

Video de nuestro canal institucional RODRIGO DE TRIANA TV sobre los proyectos destacados del colegio

PRESENTACIÓN: HORIZONTE INSTITUCIONAL

IR AL DOCUMENTO

Tercera Sección: Análisis por Áreas

Esta sesión incluirá la lectura y discusión de los resultados de las pruebas Saber 2023, lo que nos permitirá evaluar nuestras fortalezas y áreas de mejora en el ámbito académico. Además, revisaremos documentos pedagógicos clave que apoyarán nuestra práctica docente y nos ayudarán a implementar estrategias efectivas para mejorar los resultados educativos.

1. Pruebas Saber Bogotá

2. Lectura Documentos